A cada uno lo suyo

Junto con los comerciantes y los hosteleros, hemos intentado definir sus necesidades. La mayoría aún no sabe cuánta cantidad de residuos genera de cada fracción. Los tres técnicos de la oficina de información están visitando uno por uno cada establecimiento, y poco a poco están identificando las necesidades al mismo tiempo que reciben aportacines para mejorar el puerta a puerta.

Basándonos en el servicio doméstico, los comerciantes y hosteleros podrán solicitar servicios adicionales. En contra de lo que ocurre hoy en día, se quiere conseguir que la tasa esté acorde al servicio recibido.

El objetivo consiste en recibir el servicio más integral reduciendo los costes al máximo. Para ello, debemos encontrar el equilibrio entre los servicios adicionales solicitados y el sitio que tengamos en nuestro local para almacenar los residuos. Si en nuestra tienda, bar o restaurante disponemos de sitio para los residuos, no necesitaremos recogidas extras y, por lo tanto, reduciremos nuestros costes.

En la reunión trabajamos varias alternativas que se basan en esta consigna. Por una parte, hablamos de que los servicios adicionales de recogida deben solicitarse entre el máximo número de comerciantes y hosteleros posible. Por otra parte, el garbigune fijo puede dar salida a los problemas de sitio que puedan tener varios establecimientos del municipio. En efecto,  en el garbigune puede haber una zona para los residuos de los comerciantes y hosteleros.

El técnico de la Mancomunidad de San Marcos Jordi Colomer acudió a las reuniones y los que se acercaron pudieron preguntarle por sus experiencias en Cataluña…

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Saila(k): Berriak, Funcionamiento, Participación

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