El alcalde de Usurbil ha solicitado a la Diputación una moratoria para extender el puerta a puerta a toda Gipuzkoa

100211 moratoria XMEl alcalde de Usurbil Xabier Mikel Errekondo ha solicitado a la Diputación Foral de Gipuzkoa una moratoria de 6 años para el proyecto de la incineradora. Según manifestó en el salón de plenos del ayuntamiento de Usurbil, solicita al diputado general Markel Olano “que tenga en cosideración todo el esfuerzo realizado por los usurbildarras, y que ofrezca una oportunidad al puerta a puerta y a toda Gipuzkoa en general”. Según Errekondo, “es inadmisible gastar 400.000 euros, 67.000 millones de las antiguas pesetas, en macroproyectos como la incineradora. Aún menos si dichos proyectos perjudican la salud de los ciudadanos y el medioambiente”.  

Los buenos resultados del puerta a puerta ya se han demostrado tanto en Usurbil como en otros lugares del mundo. Por esta razón, “solicito la moratoria para poder tener la oportunidad de extender la recogida selectiva de residuos puerta a puerta a toda Gipuzkoa. Las experiencias hasta ahora vividas demuestran que es posible y estamos en la coyuntura de poder solucionar el problema actual de los residuos”. El alcalde de Usurbil dice que ” los mismos ciudadanos son la clave del éxito, y no los tratamientos finalistas. Los ciudadanos son la mejor tecnología punta, no la incineradora”.

Aparte de la moratoria, Errekondo mostró su intención de llevar la cuestión a las Juntas Generales y reunirse en persona con el diputado general Markel Olano.

Etiketa(k): , , , , ,
Saila(k): Berriak

0 comentarios por ahora

Añadir comentario

  1. Konektatu